Preparativos para emigrar a Australia. Etapa # 5: Bienvenido a Australia (Viaje)

El siguiente paso ya cuando has decidido una fecha para cuando quisieras mudarte a Australia es organizar los boletos aéreos. Este es otro gasto que se suma a la mudanza, tienes que estar seguro que llevas todo lo que necesitarás para tu nueva vida en Australia. En aproximado un boleto aéreo de un país en Latinoamérica podría estar entre los US$1,500 a US$2,500 en clase económica, es decir, viajando en la clase más económica que existe. Toma en cuenta que es solo el boleto de ida porque en este punto no tienes planes de regresar. Así que el boleto es “one way”.

Este valor varía dependiendo la temporada del viaje, el tiempo de anticipación con el que se compre el boleto y la cantidad de conexiones. La temporada más cara para viajar a Australia es el verano (diciembre a febrero), la más barata es el invierno (junio a agosto). Es recomendable comprar los boletos con al menos 2 meses de anticipación para lograr conseguir precios más bajos. Debes tomar en cuenta él o los países donde harás conexiones y asegurarte si debes poseer visa para esos países también. Por ejemplo, yo viajando de Centroamérica lo más cercano es hacer conexión en Estados Unidos, así que tuve que asegurarme de tener mi visa de turista vigente para Estados Unidos y poder hacer un vuelo de conexión en Los Angeles para llegar hasta Sydney.

Debes también estar pendiente de buscar las ofertas. La página web que yo utilizo para comparar precios de boletos en diferentes líneas aéreas es Orbitz. Puedes hacer algo como lo que pude hacer yo por ejemplo. Yo conseguí dos excelentes oportunidades en dos líneas aéreas y el costo de mi boleto aéreo de Guatemala hasta Sydney me costó únicamente US$520. Es difícil creerlo cierto, pero es posible y te diré lo que yo hice. Me salió más barato que viajar a Europa. Esto fue lo que hice:

Sabía la fecha límite que me habían dado para ingresar a Australia, así que decidí buscar una fecha alrededor de un mes antes del límite. Tenía acumuladas un poco mas de 15,000 millas Advantage de American Airlines. Todas las líneas aéreas tienen planes de canjear millas por viajes, y la mayoría son con el uso de tu tarjeta de crédito. Si no tienes una tarjeta de crédito que te sume millas, y de todos modos usas tarjeta de crédito, te recomiendo que solicites una para que empieces a acumular millas. Además, es cosa difícil canjear estas millas porque te limitan a disponibilidad de espacios, y si es lo que le llaman época alta ni siquiera te dan esta opción. Así que yo quería viajar en enero, pero como no podía canjear mis millas en enero por ser época alta, tuve que esperar y poder hacerlo para la primera semana de febrero. Así, utilice las millas para llegar a Los Angeles y pagué alrededor de US$52 por cuestión de impuestos.

Luego busqué en internet en las páginas web de las líneas aéreas que viajan de Los Angeles a Australia (Qantas, V Australia, United Airlines, Air New Zealand, Delta Airlines, Continental, entre otras) y logré encontrar una oferta de boleto “one way” en V Australia por US$470.

Si vives en Sudamérica pueda ser más fácil y económico hacer conexión en Santiago de Chile con LAN Airlines. Tienes que investigar tus opciones.

Suerte en la búsqueda de tu boleto y espero logres conseguir buenas ofertas.

Los comentarios están cerrados.

