Preparativos para emigrar a Australia. Etapa # 3: Examen IELTS

Las etapas 2 (homologación de profesión u oficio) y 3 (examen IELTS) pueden hacerse simultáneamente. En mi caso, durante los 3 meses que preparé la documentación de mi aplicación para homologar mi profesión en Engineers Australia (EA), durante ese tiempo me preparé para el examen IELTS y durante el mes de espera para que me dieran la respuesta de EA realicé el examen IELTS. Así, logré ganar tiempo y recomiendo que lo hagas para poder ingresar tu documentación al Departamento de Inmigración y Ciudadanía (DIAC) lo más rápido posible.

IELTS significa International English Language Testing System y mide la capacidad de la persona para comunicarse en el idioma inglés. Definitivamente te lo pedirán si quieres trabajar u obtener estudios superiores en Australia. El puntaje mínimo es de 6.5 en cada parte del examen. Son 4 partes: Reading (lectura), writing (escritura), listening (escuchar) and speaking (hablar).

Te puedes preparar para el examen en línea, existen varios sitios que ofrecen exámenes de prueba y puedes hacerlos para entrenarte. También existe un libro para prepararte al examen IELTS.  Yo considero que el examen no es difícil, lo que a muchos los traicionan son los nervios y el hecho que sea inglés británico que es distinto al inglés americano. Te recomiendo ver por televisión un canal británico, mejor si es una serie de reality show donde las personas hablan naturalmente el inglés británico. Digo esto porque si miras las noticias por ejemplo, la pronunciación de los comentaristas es buena y hablan despacio para asegurar que todos los televidentes entiendan, pero en un reality show las personas van a hablar naturalmente y por lo general hablan más rápido. Así puedes ir afinando el oído para entender la pronunciación que ellos utilizan.

Los exámenes de IELTS los programan en fechas determinadas y cuesta alrededor de los US$190. Puedes buscar el Instituto Británico más cercano de tu localidad para realizar el examen en el siguiente link. Y luego averiguar la fecha próxima que más te convenga para tomar el examen.   

El resultado del examen te lo entregan en aproximadamente 15 días después de haber hecho el examen y te lo envían por correo a tu dirección de domicilio. También tienes derecho a enviar copias del resultado, así que puedes aprovechar pedir que se lo envíen directamente a tu agente migratorio y tienes que pagar una cuota adicional por el servicio de courier.

Mis mejores deseos para cuando hagas el examen y recuerda de prepararte bien. Toma el examen con seguridad y tranquilidad.

Déjame un comentario si quieres saber algo más o para contarme tu experiencia cuando tomaste tu examen IELTS.

3 Responses to Preparativos para emigrar a Australia. Etapa # 3: Examen IELTS

  1. Javier dice:

    Gracias por tu información , son muy útiles. Dime como están las cosas en Australia para los medicos . Un abrazo y que sigan los éxitos.

    • netobarahona dice:

      Precisamente tengo un amigo médico que recién emigró hace pocos meses a Australia con una Sponsored Visa. Esta visa es temporal mientras se completamente registrado como médico en Australia y para eso tiene que pasar un examen. Por lo que me cuenta mi amigo, es un exámen donde te pueden preguntar cualquier cosa que estudiaste durante todos los años de tu carrera.

      Las oportunidades para los médicos son muy buenas, la mayoría de médicos en Australia son inmigrantes, yo diría que puede llegar a ser un 80% de médicos que han migrado de otros países. Un GP (general practitioner) puede estar ganando entre 80K a 100K por año, y un especialista pues mucho mas que eso. En Australia es muy bien pagada esa profesión, incluso hay muchos incentivos para los médicos que esten dispuestos a trabajar en áreas rurales.

    • netobarahona dice:

      Puedes ver las diferentes opciones de visas para médicos en el siguiente link http://www.immi.gov.au/skilled/medical-practitioners/visa-options-doctors.htm espeto te sirva.

A %d blogueros les gusta esto: