Preparativos para emigrar a Australia. Etapa # 1: Decisión.

Como es un proceso que lleva algo de tiempo te da la oportunidad de prepararte para el proceso de emigrar a Australia. Te daré unos consejos para programarte financieramente, mentalmente y con todas las cosas que necesitaras para emigrar a Australia.

Si dividimos el proceso en etapas podemos decir que el proceso tiene 5 etapas. Cada etapa tiene sub etapas. Estas son:

  1. Decisión: Despierta la inquietud de emigrar a Australia.
    1. Investigar sobre la vida y oportunidades en Australia.
    2. Buscar en sitios de internet información acerca de Australia.
    3. Leer experiencias de otros que han pasado por el proceso.
    4. Contactos iniciales con agentes migratorios.
    5. Tomar la decisión y contratar un agente migratorio.

Si estás leyendo esto es porque ya te informaste que Australia es un país que ofrece visas de trabajo y residencia para habitar este territorio. Es un país desarrollado con muchas oportunidades.  Lees mucha información pero no terminas de decidirte si quieres cambiar tu vida y la de tu familia drásticamente y aventurarte a buscar mejores oportunidades en otro territorio que ofrece mejor calidad de vida. Tal vez conoces a más de alguien que ahora vive en Australia y te cuenta su experiencia y la satisfacción que tiene ahora de vivir en este país y piensas que es algo que te gustaría y te interesaría mucho probar.

Para mí fue muy fácil y claro, ¿qué podía perder además de dinero? De igual forma estaba perdiendo, mejor dicho, malgastando el dinero en otras cosas que no valían tanto la pena como esto. Además, uno como latino es muy desconfiado y piensa que lo pueden estafar a uno. Que hay personas que se aprovechan del deseo de las personas de salir de su país para robarles. En mi caso,  yo quise investigar al agente migratorio que quería contratar. Primero confirme que la dirección de sus oficinas existiera. Esto lo pude saber en google maps, si no existe la dirección no te ubica en el mapa. Después, si ya encontraste opciones de agentes migratorios, tienes que ingresar a la página de MARA (Migration Agents Registration Authority) y buscar que el agente esté registrado para presentar tu caso ante el gobierno australiano. Todos los agentes deben cumplir con un código de conducta. Así que, después debes buscar que el agente no tenga algún tipo de sanción, como suspensión, alerta o negación de su número de registro. Ingresa al siguiente link para buscar entre los agentes sancionados.  

Empezar el trámite a mi me costó únicamente US$665.00 El agente migratorio que yo utilicé divide el pago de sus honorarios en 3 partes. Así que este fue el primer pago de sus honorarios cuando lo contraté. Con esto el me envió el acuerdo de contratación, intercambiamos información, me envió las primeros formularios, planeamos el proceso y me resolvió dudas.

Para mí todo empezó cuando una amiga mía asistió a una conferencia que el agente migratorio ofreció en un hotel de la ciudad de Guatemala y ella me contó y me recomendó al agente. Yo ya había pensado que quería irme a vivir a otro país así que contacté al agente por correo electrónico. Entre mis opciones estaba Canadá, que es otro país que tiene un programa de inmigración similar a Australia, pero el clima de Canadá me incomodaba mucho, los cambios son extremos y el invierno es muy frío. El clima de Australia me pareció mucho mejor y más apropiado para mí.

Esta etapa de investigación y toma de decisión me tardó 1 mes. Claro que es diferente para cada persona, dependiendo el esfuerzo, decisión y situación económica de cada persona. Yo te recomendaría no tardarte mucho tiempo pensándolo, sino se te pasará un año, dos años y nunca te decidirás a hacerlo.

3 Responses to Preparativos para emigrar a Australia. Etapa # 1: Decisión.

  1. Maria Jose dice:

    Hola visite tu blog https://emigraraaustralia.wordpress.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose

  2. CYD dice:

    HOLA, TIENES EL DATO DE TU AGENTE MIGRATORIO? ESTAMOS EN PLANES DE EMIGRAR A AUSTRALIA Y SERÍA DE GRAN AYUDA EL DATO. GRACIAS

