Me quisiera ir a vivir a Australia

Hay ciertas características o palabras con las que todos los inmigrantes describen a Australia. Antes de vivir en este país no entendía el significado profundo que estas palabras tienen y como pueden afectar el estilo de vida de cada persona. Estas palabras se complementan entre sí para darle valor a la vida de cada persona, y por eso Australia está en los primeros lugares en el ranking mundial en el que sus habitantes tienen una alta calidad de vida. Estas palabras son: Oportunidades, Seguridad, Desarrollo, Educación, Sociedad Multicultural, Naturaleza y Calidad de Vida.

 Pero,  ¿qué significa calidad de vida? Según Wikipedia es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. Sin confundir el concepto con nivel de vida que se basa principalmente en el nivel de ingresos. Calidad de vida incluye los elementos de riqueza, empleo, ambiente físico, infraestructura, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.

Imagínate si combinando todos estos elementos tu vida fuera mejor. Nosotros los latinos somos muy apegados a nuestra cultura, y por ende muy apegados a nuestra familia y amigos. Este factor es el más difícil de superar cuando pensamos en salir de nuestro país a un territorio que está muy lejos del nuestro. Pero son los problemas y situaciones que vivimos a diario las que nos hacen pensar en emigrar y buscar salir de esas situaciones.

Situaciones como falta de oportunidades para poder superarte, el dinero no alcanza, los salarios son bajos, la inseguridad es alta exponiéndote a robos, asaltos y no digamos asesinatos todos los días. El poco dinero que ganas se lo paran robando otros. Te sientes desprotegido y sientes que no puedes proteger a tu propia familia, hijos, etc.  Es frustrante vivir en una sociedad de peligro y violencia. El desarrollo profesional es limitado y si se logra se debe invertir muchos años para lograrlo. Estos factores y algunos otros más hacen que no puedas vivir tranquilo y disfrutar la vida como quieres, sobre todo, teniendo estabilidad económica.

Pues déjame decirte que en Australia puedes tener una buena calidad de vida, la vida es muy tranquila, el costo de vida es relativamente bajo comparado con el nivel de ingresos. Puedes disfrutar la naturaleza y puedes hacer cualquier tipo de actividad recreativa o deporte. Con tantas influencias de tantas culturas hay actividades para todo tipo de gustos.

Las cosas que tendrás que dejar a un lado, y porque todo tiene un sacrificio, será estar lejos de tus seres queridos, familia y amigos, cambiar tus hábitos respecto a tus actividades diarias. Por ejemplo, a mi me gustaba ver mucho deporte por televisión los fines de semana y a veces entre semana, como futbol, beisbol, carreras de carros, hasta campeonatos de tenis y golf. Pues eso no lo he podido hacer acá por la diferencia de hora, la mayoría de transmisiones son en la madrugada.

Pero la recompensa es alta, yo vivo cerca de la playa, salgo a caminar sin ningún miedo que me vayan a asaltar o robar, puedo disfrutar de la naturaleza. Y eso que me falta muchísimo por conocer porque Australia es muy grande. Tiene el territorio de los Estados Unidos con solamente 5 ciudades principales y alrededor de 22 millones de habitantes. Estados Unidos tiene 50 estados, muchas más ciudades importantes y más de 310 millones de habitantes.  

Quise escribir este artículo para despertar en ti la curiosidad y hacerte pensar en las situaciones en tu vida. Realmente, ¿piensas que puedes tener una vida mejor?, ¿miras un futuro mejor para tu familia e hijos? ¿Has tenido hasta el momento las oportunidades que quieres en la vida? De todos los latinos que he conocido acá ninguno se arrepiente de haber tomado esta decisión en su vida, yo personalmente no me arrepiento.

Espero te haya podido ayudar en tu decisión si alguna vez has pensado en vivir en Australia. Para mí fue bueno pensar que lo quería intentar, y si de todos modos no funcionaba, siempre podría regresar a mi país. Pero no quería llegar a viejo y arrepentirme de no haberlo intentado. Pues, hasta ahora todo ha funcionado muy bien, no es fácil, es un cambio de vida total, se necesita de mucho esfuerzo, pero tiene su recompensa. Tienes que prepararte mentalmente para emigrar, ser un inmigrante no es sencillo, por eso debes saber que tienes que cambiar tu mentalidad también.

Para informarte más de cómo emigrar a Australia puedes leer los otros artículos en este blog donde te amplío un poco más los pasos para emigrar que te pueden servir de guía para empezar en esta nueva aventura.

9 Responses to Me quisiera ir a vivir a Australia

  1. polin dice:

    Hola, me encanta tu blog , soy español de MAdrid, y estoy planeando mi sueño de vivir en Australia. Me gustaría contactar contigo vía mail, y que me cuentes cómo está situación por alli. Se hace dificil decidirse sin informacion. Un saludo!

    • netobarahona dice:

      Hola Polin, gracias por tu mensaje, me alegra de sobremanera saber que te encanta el blog. ¿Qué tipo de información quisieras saber? me gustaría escribir información y hacerla pública en el blog para quitar la mayor cantidad de dudas, de igual forma me puedes escribir a emigraraaustralia@gmail.com

  2. Ibsen dice:

    Realmente este Blog,me dio mucha informacion ùtil,y en cierto modo,reafirmo mi deseo de vivir y trabajar en Australia,entiendo que no es facil,pero todo tiene un precio en la vida,muchas gracias al creador de este blog,te dejo mi msn :ibsen_foryou@hotmail.com,soy Peruano,saludos

  3. Jose Pedraza Cortes dice:

    Hola me gusto mucho tu articulo y me surgieron algunas preguntas .
    Yo soy una persona de 50 años de edad de ocupación Cirujano Dentista ,estoy ya en edad de jubilarme y me gustaría emigrar a Australia .Actualmente en mi país México la inseguridad te hace pensar en mudarte de lugar, me gustaría poner algún negocio existe alguna posibilidad de que pudiera yo vivir e iniciar algo en este país

    • netobarahona dice:

      Hola Jose,

      Lamentablemente, no tengo información que pueda ayudarte con tus posibilidades de emigrar a Australia. Te recomiendo contactar un agente migratorio registrado quien te dará la guía sobre tus posibilidades. O puedes contactar a la embajada de Australia en Mexico para que te den mas información.

      Saludos,
      Neto B

  4. Alejandra Guancin dice:

    Hola tu artículo me ha motivado mucho, tengo la visa de turista y viajaré en Febrero a Brisbane, yo estoy decidida a mudarme para allá y he estado en comunicación con la Embajada en México pero no me han dado una respuesta que me convenza, me recomendaron aplicar a la Visa Working Holiday pero al parecer mi país Guatemala, no esta en la lista para aplicar. Tomando en cuenta que tu estás allí podrías darme algún consejo al respecto, yo soy Arquitecta, mi inglés es buenisimo y no tengo hijos o compromisos acá. Me comentas, gracias y felicidades!

    • netobarahona dice:

      Hola Alejandra,

      Gracias por tu mensaje, te deseo lo mejor en tu viaje, seguro lo vas a disfrutar. Tienes razón que como guatemaltecos no podemos aplicar a una Working Holiday Visa, pero existen otras opciones. Aunque es un poco difícil, no es imposible. Tienes algún familiar en Australia? si tienes ellos pueden ser tus sponsors y sería la forma más fácil. Sino podrías ver si puedes estudiar algún postgrado o algo, o sino aplicar a una empresa que esté dispuesta a ser tu sponsor bajo una visa 457. Y la otra forma es aplicando a una residencia permanente, es tardado pero se puede lograr. Espero te sirva de algo la información,

      Saludos,
      Neto Barahona

      • Alejandra Guancin dice:

        Hola Neto! fíjate que no tengo familia allá, pero visitaré a mis amigos que son Australianos, de hecho he estado investigando de la Long Stay 457 pero aún no logré descifrar como puedo encontrar un empleador que me patrocine, y en la embajada tardan de 3 dias a una semana en responder cuestiones. Si tu sabes algo más de esta visa podrías comentarme, pero no me envíes a la página que la explica porque me quedo en las mismas jaja cualquier información extra me sirve!

        Gracias por tu tiempo🙂

