Examen de inglés IELTS como requisito para la visa de Australia.

Para obtener una visa de trabajo y residencia en Australia es requisito indispensable pasar el examen de inglés IELTS. Por sus siglas en inglés IELTS significa International English Language Testing System. Este examen es aceptado y reconocido mundialmente y es el que usa el gobierno australiano para acreditar el nivel de inglés del aplicante. Se podría decir que este examen es del sistema británico, el que mayormente conocemos en latinoamerica es el TOEFL, pero este es del sistema americano.

Este examen tiene dos versiones: el académico y el general. La versión académica es para aquellos que quieren estudiar una carrera universitaria. La versión general es para aquellos que quieren trabajar, estudiar el nivel de secundaria o simplemente migrar a Australia.

El test consta de 4 partes: Listening (Escuchar), Speaking (Hablar), Reading (Leer) y Writing (Escribir). En las dos versiones, académico y general, las partes de Listening y Speaking son las mismas, lo que varía son las partes de Reading y Writing. El tiempo de duración del examen es entre 2.5 a 3 horas.

Este examen se debe tomar en el instituto británico mas cercano a tu localidad. Debes de reservar tu lugar con anticipación porque estos exámenes son programados en fechas específicas, no los hacen todo el tiempo, así que tienes que estar bien informado.

Para prepararte para este examen puedes hacer un examen de prueba en línea o puedes comprar el libro IELTS que te ayuda a estudiar y prepararte para el examen a través de ejemplos. Puedes visitar el website de IELTS para ampliar la información.

Este examen no es difícil pero si te recomiendo que vayas preparado y que sepas a lo que vas. El puntaje mínimo aceptado para obtener la visa australiana es de 6.5 siendo el puntaje máximo de 9.

Los resultados del test te los entregan a los 15 días de haber tomado el test. No hay límite en las veces que puedes tomar el test pero es bueno prepararse para ganarlo desde el primer intento.

Suerte en tu examen y recuerda que debes prepararte bien.

Saludos,

Neto Barahona

3 Responses to Examen de inglés IELTS como requisito para la visa de Australia.

  1. Araceli Ramirez dice:

    hola, soy chilena y tenía entendido que el puntaje máximo era de 4.5 no de 6.5 es eso verdad?

    • netobarahona dice:

      Hola, gracias por tu pregunta. Dejame te respondo, los resultados del examen IELTS se dan en una escala de 1 a 9 (siendo 1 la menor nota y 9 la máxima). Dependiendo el tramite para el cual necesites tomar el IELTS dependerá de la institución (universidades, empresas, embajadas, departamentos de inmigración) la nota mínima que necesitas sacar. Para aplicar a la visa de residencia permanente o de patrocinio regional de Australia el Departamento de Inmigración pide una nota mínima de 6.5 en el examen IELTS tipo General Training.

      • Andres dice:

        Hola,

        Para emigrar el puntaje es 6.0 para el aplicante principal y 4.5 para los otros aplicantes.

        Slds

A %d blogueros les gusta esto: