Estudiar en Australia

Una de las opciones mas comunes de mucha gente para venir a Australia es venir a estudiar. Esto puede ser estudiar solamente el idioma inglés, una carrera universitaria o un postgrado. Esto hace que el proceso sea mucho mas fácil y rápido para la obtención de una visa para permanecer en Australia.

Una de las ventajas que le dan al estudiante es que le permiten trabajar medio tiempo. Esto es que debe de completar 20 horas de estudio a la semana y le permiten trabajar otras 20 horas en un trabajo casual o de medio tiempo. También tiene derecho a trabajar tiempo ilimitado durante las vacaciones. Esto es para ayudarlo a sostenerse económicamente mientras estudia. Si el estudiante viene acompañado de su pareja, a la pareja le pueden otorgar permiso para trabajar tiempo completo.

Otras personas vienen a estudiar inglés y mientras están en Australia pueden solicitar otro tipo de visa para quedarse mas tiempo después de completar sus cursos de inglés, como un working holiday visa o algo similar. Si estás interesado en estudiar inglés en Australia te recomiendo que le eches un vistazo al site de GoStudy y contáctalos para ver tus opciones. Otras agencias que ofrece cursos de inglés en Australia son MundoIdiomas e InformationPlanet. La ventaja es que estas agencias te ayudan con el trámite de la visa.

Para estudiar una carrera universitaria o postgrado es necesario ser aceptado primero en la universidad donde se quiere estudiar, y posteriormente solicitar la visa de estudiante. Muchas universidades australianas tienen overseas representatives, estos son representantes de dichas universidades en otros países. Ingresa al website de la universidad de tu interés y busca por estos representantes para ponerte en contacto con ellos si tienen un representante cerca de tu país.

Después de 2 años de estudio en Australia en mucho más fácil solicitar y que le sea otorgada la visa de residencia permanente al aplicante, esto dependiendo si lo que el aplicante estudió se encuentra dentro de la lista de ocupaciones con demanda en Australia.

Los costos son muy variables dependiendo los cursos y universidades donde se quiera estudiar. Tendrás que cotizar y sacar tus propios números para saber la inversión que tendrías que hacer.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: