Oportunidades de Trabajo en Australia

En este artículo te daré unos tips para buscar las oportunidades de trabajo que existen para ti en Australia. Australia necesita gente que venga a trabajar a este país, solamente los australianos no pueden llenar las plazas que hay disponibles y esto se debe al desarrollo y crecimiento que ha tenido el país en la última década.

¿Que tienes que tener para poder trabajar en Australia? Pues solamente tu permiso de trabajo y poderte comunicar en inglés. Se dice fácil pero este proceso puede ser largo y cansado, pero no imposible.

En el siguiente link puedes ingresar para ver el listado mas reciente de la lista de ocupaciones de mayor demanda en Australia publicado el 17 de mayo del 2010 por el DIAC (Departamento de Inmigración y Ciudadanía). Si tu profesión no aparece en este listado, no te preocupes porque aún puedes aplicar a la visa en un plan de migración regional. Si tu profesión sí aparece en el listado entonces tienes buena posibilidad que tu aplicación sea favorecida, también tienes que demostrar que has tenido experiencia laboral en los últimos años dentro de tu profesión.

Existen muchos buscadores de trabajos online en Australia, y esta es la forma mas fácil de encontrar oportunidades de trabajo. Puedes ingresar a estos buscadores como: Seek, MyCareer, CareerOne y JobSearch entre otros. En ellos te puedes dar una muy buena idea de las oportunidades de trabajo actuales que existen para tu ocupación o profesión en las distintas regiones de Australia.

Te estarás preguntando, bueno y ¿cuánto puedo llegar a ganar si trabajo en Australia? Pues no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Pero para darte una idea el salario mínimo en Australia esta alrededor de los $25,000 dólares australianos por año. El promedio de salario de los profesionales con 1 año de experiencia esta alrededor de los $42,000 dólares australianos por año. Como inmigrante, profesional con experiencia, recién llegado a Australia estarás optando a un salario alrededor de este último promedio como mínimo. Yo sé de muchos casos de personas que la cifra que empiezan ganando está por encima de este promedio por varios miles de dólares año.

Otro tip es que puedes ingresar a Job Capital y Free Spirit en donde no solo puedes ver las oportunidades de trabajo que existen sino que también puedes buscar empresas, corporaciones y organizaciones que están dispuestas a dar patrocinios para personas que quieran trabajar en Australia. Incluso estas empresas te ayudan en tu proceso de aplicación a la visa y podrías hasta asegurar un trabajo antes de llegar a Australia.

Ahora ve a buscar tus oportunidades de trabajo en Australia. Te darás cuenta que existen muchas ofertas de trabajo.

Escribe un comentario si la información en este artículo te ayudó y si te puedo ampliar con más información.

5 Responses to Oportunidades de Trabajo en Australia

  1. Luis Alberto Rivera Urdaneta dice:

    Si la informacion me ayudo bastante, soy venezolano agruado en ingeniero agronomo, tengo actualmente 45 años y quiero emigrar a Australia con mi familia para trabajar y vivir permanentemente en ese pais, pero me he dado cuenta que la edad es una barrera muy fuerte y el poco dominio del idioma, tu que vives alla ma puedes informar sobre la realidad, yo tengo 45 años, mi esposa 46años, tenemos hijos un varon de 16 y una niña de 14 años, tendre posibilidades de alcanzar esta meta.

  2. Brian dice:

    Hola! yo soy ingeniero químico (esta en la lista de las profesiones mas requeridas) y estoy pensando en una visa 457. Esta visa solamente me la puede iniciar un patrocinador. Viviendo en Buenos Aires y haciendo lo que mencionabas tu de aplicar a estas empresas por internet, ves posible la posibilidad de obtener este sponsorship? (teniendo en cuenta las distancias que imposibilitan que me conozcan personalmente).
    Gracias!
    saludos.

    • netobarahona dice:

      Hola Brian,

      Por lo que he visto aquí en Australia es un poco difícil conseguir una compañía sponsor, por lo regular debes tener algún contacto o alguna conexión con la compañía para que te ofrezcan patrocinarte. Además, la compañía debe de estar en la necesidad de traer un profesional de fuera si no consigue a nadie en Australia que pueda hacer el trabajo que ellos necesitan. También, es difícil que la compañía se tome el tiempo de hacerte una entrevista por teléfono o por skype a menos que realmente les interese tu perfil. Te recomiendo que busques anuncios de empleos en http://www.seek.com.au y empieza a ver el tipo de trabajos que ofrecen y si hay trabajos a los que puedas aplicar con el perfil que estan buscando.
      Saludos.

  3. Gerardo dice:

    Buenas Noches, en el ramo de las IT(Internet Technologies) sera factible que puedan otorgarme la visa?, en estos momentos me encuentro estudiando Ingeniería en Telecomunicaciones en Venezuela y estoy certificandome por la empresa Cisco System.
    Cambien tengo pensado realizar una Maestría en Telematica en España.
    Se paga bien en el ramo de las IT?

    • netobarahona dice:

      Hola Gerardo,
      Tengo amigos en la industria de IT y te puedo decir que los trabajos si son bien pagados aunque si existe mucha competencia. La empresa Cisco también está en Australia, talvez puedes investigar un poco a través de ellos. Los salarios varían dependiendo del nivel, desde entry level hasta senior, todo depende de la experiencia que tengas.

