Emigrar a Australia. Como saber si califico a la visa para vivir y trabajar en Australia.

En este artículo te expongo el primer paso que tienes que hacer para saber si cumples los requisitos para ser elegible a una visa de residencia permanente para Australia.

En mi opinión, la residencia permanente es la mejor opción para emigrar a Australia. Por supuesto que existen otros tipos de visas, como la de estudiante, de trabajo temporal, de residencia regional, entre otras,  pero la de residencia permanente es la que mayores beneficios le otorga a cualquier inmigrante.

Lo primero que tienes que hacer es una evaluación con cualquier consultor migratorio. ¿Porque un agente migratorio? pues déjame decirte que muchas personas que han hecho el trámite por su cuenta cometen errores más fácilmente durante el proceso y eso ha causado retrasos en la validación de su aplicación y en otros casos la negación de la visa.

Los agentes migratorios tienen la información actualizada ya que los cambios en las regulaciones y reglamentos oficiales son muy constantes. El último cambio fue realizado el 1 de mayo del 2010. También porque se debe de preparar toda la documentación con todas las formalidades requeridas, las respuestas en los formularios deben ser asentadas y los formularios enviados deben ser los correctos. Es por eso que, para evitar perdidas de tiempo, toda documentación debe ser analizada por un experto antes de ser enviada al Departamento de Inmigración y Ciudadanía (DIAC). Esto influye grandemente en el resultado final de la aplicación.

Así, mi recomendación es tener dentro del presupuesto la contratación de un agente migratorio. Existen varios agentes registrados, por favor antes de contratarlo asegúrate que esté registrado. Pídele su número de MARA (Migration Agents Registration Authority), para evitar cualquier intento fraudulento de personas ofreciendo estos servicios. Te recomiendo cotizar con varios agentes migratorios así podrás determinar el agente que te ofrezca el mejor servicio por el precio.

Existen varios consultores migratorios, pero para saber con mayor facilidad y rapidez si eres elegible a una visa para emigrar a Australia debes hacer lo siguiente: (hazlo ahora si tienes tiempo, solo te tomará 3 minutos)

– Ingresa a www.vivaenaustralia.com y haz el test online. Te digo que ingreses a esta página porque ellos tienen el mejor análisis online para darte una idea. No te estoy diciendo que tienes que hacer el trámite con ellos, como te dije antes, existen otros agentes migratorios, algunos mas económicos también. En el formulario te van a pedir tu número de teléfono y posiblemente te llame un consultor migratorio de esta agencia pero le puedes decir que solo estas evaluando la posibilidad y que no quieres comprometerte.

Vamos, hazlo ahora y sabrás tus posibilidades de emigrar a Australia. En los siguientes artículos te diré los siguientes pasos en el proceso, como el examen de inglés y el proceso de convalidación de tu título por un organismo australiano.

2 Responses to Emigrar a Australia. Como saber si califico a la visa para vivir y trabajar en Australia.

  1. Shirley dice:

    Hola, estuve leyendo tus recomendaciones y la verdad me parece de mucha ayuda…

    Yo estoy iniciando recien los tramites del proceso migratorio, y estoy evaluando opciones… conoces de mas agentes migratorios aparte de viva en australia…?
    Gracias
    Shirley

    • netobarahona dice:

      Hola Shirley,
      Que bien que estes iniciando tus trámites, te deseo lo mejor. Pues el único agente que me atrevo a recomendar es el que yo utilicé. Mi experiencia fue muy buena y él te será de mucha ayuda, además, es de los que mejor precio te puede dar para el servicio que presta. En su website está detallado los gastos. Puedes decirle incluso que yo te recomendé con él, él se recuerda bien de mí. Su nombre es Amadeo Vasquez y su website es http://www.oceania.ws
      Incluso puedes escribir a su correo electrónico au@oceania.ws

      Espero te sea de ayuda,
      Saludos,
      Neto Barahona

A %d blogueros les gusta esto: